CategoríasConsejos Lotes

Antes de comprar un lote ten presente esto…

El comprar un terreno o lote son de las mejores inversiones que puedas llegar a hacer, pues puede ser el principio de tu futura casa, o negocio. 

 

Y a pesar de que no se construya nunca perderá su valor, al contrario. Con el pasar del tiempo aumentara su valor y más aún si esta urbanizado.  

 

Si consideras comprar un lote o terreno para un uso personal como un hogar, o tu intención es de negocio ten presente que cada mejora valorizara más el terreno, aquí te traemos algunos aspectos que debes tener presente a la hora de comprar tu futuro lote.

1) Ten presente donde está ubicado el lote, busca un lugar que se acomode tus necesidades, que vaya acorde al proyecto que quieras realizar en él. 

2) Si estas interesado en comprar el lote debes pedir el certificado de tradición y libertad, es el documento que respalda la propiedad del lote, en el se registran el historial de propietarios del inmueble con sus soportes. 

3) Cerciórate que el inmueble no tiene ningún compromiso pendiente con el estado, pidiendo el certificado de impuesto predial del año vigente  

4) También te recomendamos que te cerciores del uso del suelo, en el POT (Plan de ordenamiento territorial) es donde encontramos la utilidad permitida que le podemos dar al lote. 

5) Considerar sus alrededores, las vías de acceso que tienes para llegar, su ubicación geográfica si es una zona con alto riesgo por inundación y demás riesgos ambientales y forestales. 

 

El pensar en tu futuro siempre es la mejor opción para tener una vida tranquila y feliz, desde D.C Colombia S.A.S queremos apoyar tus sueños y metas por eso te invitamos a contactarte con nosotros, tenemos mas de 200 lotes a tu disposición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.