CategoríasConsejos Empresa Oficina

¿Cómo elegir la oficina perfecta?

Elegir el espacio adecuado donde se desarrollarán las actividades competentes a tu empresa o negocio, en ocasiones puede generar dudas e incertidumbre, debido a que la decisión que tomes puede tener repercusiones directas en tu negocio. Es conveniente basar tu elección pensando en las necesidades futuras de tu empresa y no solo en la situación en la que estés actualmente.

 

Por esta razón, antes de adquirir o arrendar un espacio debes tener en cuenta los siguientes ítems o características que te presentamos en este artículo.

 La zona en la que esté ubicada tu oficina o negocio afectará los tipos de clientes que atraerá. Debes elegir una ubicación estratégica y segura para que tus clientes y proveedores puedan visitarte.

Algo para tener en cuenta es la cantidad de personas que trabajan contigo, el tipo de negocio y la cantidad de clientes a los que puedes atender en simultaneo, sabiendo estos datos puedes inclinar tu decisión y saber el tamaño del espacio que necesitas. En ocasiones un espacio pequeño puede afectar la productividad de tus empleados y hacer que tus clientes se sientan incomodos o por el contrario si tienes una oficina demasiado grande, podrías estar pagando por espacio que no necesitas.

Un elemento para tener presente, es el presupuesto con el que cuentas, y deberás preguntarte si es mejor arrendar o comprar un inmueble. El precio debe ser coherente con la rentabilidad de tu negocio.

La seguridad con la que cuente tu espacio es importante, debes tener en cuenta que en ese lugar dejaras objetos tecnológicos como pueden ser computadores, en ocasiones dejaras dinero en efectivo inclusive la información que tengas de tu empresa es algo que debe cuidarse. Es necesario que elijas una oficina que cuente con las medidas de seguridad necesarias para que puedas dejar de preocuparte por este aspecto.

Existen estudios donde se evidencia que la iluminación influye en el rendimiento y motivación de los trabajadores, y elegir un espacio que tenga una buena iluminación ayudará en el rendimiento efectivo de tu empresa.

 

Para concluir si encuentras el espacio que cumple de manera efectiva con todos los aspectos que te presentamos, entonces tienes el lugar adecuado para instalar la oficina perfecta que tu negocio o empresa necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.