CategoríasUncategorized

¿Cómo ser un buen propietario?

Tener un inmueble y querer rentarlo también conlleva una responsabilidad grande y para tener buenos arrendatarios también debemos ser unos excelentes propietarios, es por esta razón que te daremos una serie de tips o consejos que pueden ayudarte para que tu experiencia como la de tu inquilino sean lo más segura y tranquila posible.

1. Ajusta el precio de alquiler

Para generar un ambiente agradable con tu inquilino desde el primer momento, es importante que el valor de arriendo se ajuste a la realidad del inmueble. Para ellos debes tener en cuenta la localización, los metros cuadrados, el estado de la vivienda y otros aspectos similares. También puedes hacer un análisis de propiedades similares y comparar precios.

2. Las clausulas no deben ser abusivas

Para ser un buen propietario debes ser honesto con tu inquilino y debes tener presente que las clausulas que impongas son tu responsabilidad, deben ser justas y claras para el arrendatario. 

3. Buen mantenimiento a tu inmueble

Antes de que tu inquilino ingrese a vivir en tu inmueble, asegúrate de que todo se encuentra en perfecto estado, de no ser el caso, haz las adecuaciones necesarias para entregar la vivienda en buenas condiciones. Una vez el inquilino ya esté instalado también es necesario que atiendas sus notificaciones con respecto al estado del inmueble de los cuales por contrato tu debes hacerte cargo. Responder a esto en el menor tiempo posible reflejan de ti, que te interesas también por el bienestar de quienes están habitando tu inmueble.

4. Comunicación efectiva

Para ello es necesario que las dos partes se muestren receptivas con respecto a las novedades o inquietudes que surjan en el tiempo. Un elemento a destacar es que dispongas unos canales efectivos de comunicación donde tu inquilino te encuentre de manera rápida y pueda sentir que te preocupa el bienestar de ellos.

5. Respeta la privacidad de tus arrendatarios

Recuerda que en el momento en que firmes el contrato con tu inquilino, no podrás disponer de la vivienda como anteriormente lo hacías, es necesario que si necesitas ingresar nuevamente a la vivienda le notifiques, ya que debes contar con la autorización del mismo, así evitaras conflictos a futuro.

Esperamos estos consejos puedan servir para que en el momento en que arriendes tu inmueble los tengas en cuenta y generes un ambiente agradable con quien habita tu hogar. 

 

Recuerda que en D.C COLOMBIA S.A.S protegemos tu patrimonio.

 

Califícanos
5/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.