CategoríasConsejos

Consejos para invertir en finca raíz con bajo presupuesto

Para nadie es un secreto que el negocio de los bienes raíces es una alternativa segura al momento de analizar en las posibilidades que existen para hacer una inversión a mediano y largo plazo debido al incremento de la valorización inmobiliaria en el país.


Si tienes considerado invertir en este sector es probable que hayas pensado en comprar algún inmueble a bajo costo, reacondicionarlo y luego venderlo a un precio mayor y esta es una de las alternativas más comunes existen sin embargo no es la única manera de entrar en este negocio con un presupuesto bajo.

1. A través de subsidios

• Vivienda de interés prioritario: El costo no debe superar los 90 (SMLMV) para aplicar a este subsidio.

• Vivienda de Interés Social (VIS): El valor del subsidio depende del sueldo del interesado. Estas viviendas cuestan más de 90 salarios mínimos y menos de 135 SMMLV.

• Mi Casa Ya: Las personas con ingresos no superiores a los 8 salarios mínimos, pueden aplicar a este subsidio.

• Subsidio concurrente: Se unen los subsidios de Mi Casa Ya con los de las cajas de compensación familiar. Podrás aplicar a este subsidio si tus ingresos son menores a los 2 salarios mínimos.

• Subsidio No VIS: El único requisito es que sea para vivienda nueva y su precio sea superior al tope VIS e inferior a 500 SMMLV.

2. Comprar vivienda sobre planos

Siempre será una opción más económica comprar vivienda sobre planos que cuando esté ya construida, lo que más resalta es que estos proyectos se valorizan con rapidez y en cuestión de pocos años vas a poder ganarle entre un 20% y 50% a la inversión inicial cuando la construcción ya esté finalizada. Otra ventaja al comprar sobre planos es que puedes acceder a subsidios del gobierno enfocados a la compra de proyectos nuevos, esto te permitirá ahorrar dinero al momento de adquirir el inmueble y representará mayores ganancias a la hora de vender.

3. Fondos de inversión inmobiliaria

Los fondos de inversión inmobiliaria son agrupaciones que se dedican a administrar bienes inmuebles que están destinados al arrendamiento como pueden ser conjuntos, locales, bodegas, parqueaderos etcétera en el cual tu inviertes capital y con el cobro del arriendo de estos recuperas tu inversión.

4. Comprar casas en remate para venderlas

Un inmueble en remate puede estar muy por debajo de su valor comercial, está es una ventaja al querer comprarlo puesto que puedes remodelarlo y ganar un porcentaje mucho mayor a la inversión inicial.

5. Fideicomisos inmobiliarios

Los fideicomisos funcionan de manera sencilla, en primer lugar, transfieres una suma de dinero a una compañía fiduciaria que tenga a su cargo un conjunto de propiedades, como hoteles, locales comerciales o unidades residenciales que estén en un fideicomiso. en segundo lugar, la compañía fiduciaria construye las propiedades y administra sus recursos. y finalmente las ganancias obtenidas son repartidas entre todos los inversionistas.

Esperamos estos consejos te ayuden a tomar una decisión para que puedas incursionar en el mercado de la finca raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.