CategoríasConsejos Vivienda

¿Qué deberías tener en cuenta para comprar vivienda usada?

Tomar la decisión de adquirir vivienda nueva o usada siempre traerá consigo algunos factores que debemos tener en cuenta y es importante dedicarle el tiempo adecuado para acertar en la compra y sentirse cómodo, feliz y tranquilo en tu nuevo hogar, por esta razón hemos decidido dejarte algunas recomendaciones de lo que deberías hacer al comprar vivienda usada.

1. Busca el inmueble que se acomode a tus necesidades y expectativas.

Una de las claves para hacer una compra satisfactoria es buscar de manera correcta la vivienda que queremos llegar a comprar, una muy buena alternativa que nos da solución a este inconveniente son los portales inmobiliarios en algunos casos te da las herramientas suficientes para filtrar y escoger características especificas de los inmuebles, recuerda que una buena indagación puede darnos una idea o escoger de manera correcta.

2. Compara varios inmuebles

No te quedes con una primera impresión, es importante analizar diferentes opciones y comparar características como la ubicación, precio, el estrato, vías de acceso entre otras más que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión.

3. Identifica fallas

Revisa si la propiedad presenta alguna novedad o problema tanto en su interior como en su exterior, este tipo de fallas pueden corregirse antes del traspaso de la vivienda o bien pueden ser un motivo para negociar un precio más bajo argumentando las adecuaciones que debes hacer.

4. Revisa los documentos del inmueble

Es importante que te informes acerca de la historia del inmueble, para ello puedes pedir su certificado de tradición y libertad en el cual esta consignada toda la historia jurídica de la propiedad; títulos del inmueble en este documento podrás verificar que la propiedad no tiene gravámenes, afectación familiar entre otros; finalmente revisa la escritura y cerciórate que todo lo que te están ofreciendo esta estipulado en la misma.

5. Guarda dinero para tramites

Es importante que apartes una parte del presupuesto de la compra de la vivienda para el proceso de notarias recuerda que es un procedimiento que también representa un costo.

Comprar vivienda siempre representará esfuerzo y un motivo para celebrar, esperamos estos consejos puedan ayudarte en la búsqueda de tu nuevo hogar, además queremos recordarte que también podemos ayudarte y ser parte de este proceso ya que contamos con más de 2000 propiedades en todo el territorio nacional y seguramente alguna de ellas cumple con tus expectativas.

5/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.